Actual, Educación, San Juan del Río 29 diciembre, 2020

UTSJR comprometida en formar capital humano competitivo

por Redacción inqro

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) en ceremonia encabezada por la rectora Bibiana Rodríguez Montes, entregó constancias de acreditación del Diplomado de Formación y Entrenamiento en Moldeo por Inyección, a personal de la empresa Exo-s Plásticos.

El diplomado tuvo una duración de 120 horas, en el cual participaron 22 empleados de las áreas de moldes, logística, procesos, producción, mantenimiento, ingeniería, inyección, calidad y recursos humanos de dicha empresa especializada en el diseño y fabricación de sistemas funcionales de plástico mediante procesos de inyección y soplado.

La UTSJR, a través del área de Servicios Tecnológicos de la Dirección de Vinculación, diseñó este diplomado conformado por cinco módulos con temas como polímeros, máquinas y equipo periférico, moldes de inyección, procesamiento y calidad en procesos de moldeado por inyección.

La rectora de la institución dijo que la Universidad está comprometida en la  formación del capital humano competitivo y “hoy en día, trabajar bajo la denominada Triple Hélice, vinculación Gobierno-Universidad-Empresa, nos lleva a reconocer que los servicios tecnológicos son la forma en la que mejor podemos colaborar para elevar las competencias profesionales del personal de las empresas, tendientes a resolver problemas técnicos que incrementen la productividad, reduciendo costos y pérdidas al optimizar los niveles de eficiencia, eficacia y calidad”.

Rodríguez Montes felicitó a los 22 colaboradores de Exo-s Plásticos, y al director general, Francois Ouellet por concluir satisfactoriamente este Diplomado.

“El sacrificar parte de su tiempo para aumentar sus conocimientos y habilidades optimizará sus resultados y su crecimiento profesional. Finalmente aprovecho la oportunidad que se me brinda para expresar que es muy gratificante que del vínculo que hemos establecido con Exo-s, se ha logrado establecer una relación de ganar-ganar”, reconoció la rectora de la UTSJR.

Al hacer uso de la palabra, Francois Ouellet destacó que derivado de las necesidades de acreditar los conocimientos y las competencias del personal de la empresa que dirige, se acercó a la UTSJR para conjuntamente diseñar este diplomado que ha fortalecido el trabajo en equipo y les ha brindado las herramientas para seguir avanzando con éxito en el mercado laboral, por lo que seguirán trabajando de la mano con la Universidad para ampliar estas oportunidades de capacitación.

Síguenos y danos like: