Actual, Deporte, Querétaro 29 diciembre, 2020

Anuncian Décima edición del Querétaro Maratón en 2021

por Redacción inqro

Los próximos días 20 y 21 de marzo se llevará a cabo la décima edición del Querétaro Maratón, la competencia más esperada por los corredores de nuestra entidad, a la que en esta ocasión se inscribieron 10 mil queretanos de forma gratuita.

Las inscripciones se llevaron a cabo a través de internet, y además de las gratuitas (que fueron para los queretanos), hubo dos mil 500 más con costo.

“En 2021 se efectuará el décimo maratón. El gobernador Francisco Domínguez le dio un sentido muy social al hacerlo gratuito desde hace cuatro años para los habitantes y ciudadanos del estado de Querétaro, y nuevamente será así”, apuntó el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López.

Para esta ocasión se innova en el tema de la entrega de paquetes, ya que los 12 mil 500 inscritos recibirán en su hogar su kit durante febrero y marzo, incluida la medalla, para que los participantes de años anteriores completen su presea conmemorativa.

Carreras virtuales

Debido a la pandemia por COVID-19 el mundo entero ha tenido que adaptarse a la nueva realidad, y en el sector de las competencias pedestres ocurre lo mismo.

La principal diferencia entre el formato virtual y el presencial es que el competidor elige el lugar (interior o exterior) cumpliendo con reglas sanitarias a fin de salvaguardar su salud, dependiendo el certamen.

En general, se recomienda trazar bien su ruta evitando lugares peligrosos, entrenar de forma adecuada, elegir bien la hora para realizar la actividad física y llevar el registro del tiempo, ya que en algunas competencias se tiene una aplicación o sitio en internet para cronometrar.

En esta ocasión el Querétaro Maratón tendrá la posibilidad de hacer el registro de cada corredor en la aplicación que también estará disponible para los inscritos a partir de febrero, incluso se podrán cronometrar entrenamientos previos.

El objetivo final de esta acción es que los queretanos se mantengan en los rangos de activación física familiar.