Querétaro, Redes, SEDESU 15 diciembre, 2020

SEDESU participó en Consejo Consultivo de NAFIN

por Redacción inqro

En la sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (NAFIN)-Bancomext Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó la estrategia “Somos más” y el anuario económico 2020.

La estrategia, explicó el funcionario estatal, tiene el objetivo de dar visibilidad a la población mediante una colaboración estrecha con el gobierno, donde se destacan las acciones realizadas para mitigar los contagios por Covid-19, y las plataformas disponibles para atender a los ciudadanos.

De igual manera, el secretario destacó que mediante las fases del Programa de Reactivación Económica Estatal se ha retomado el ritmo de crecimiento con esquemas de créditos que abonan al impulso de las PyMEs, que contribuyen directamente a la generación de empleos.

En el marco de este esfuerzo y con el apoyo de los empresarios queretanos se ha recuperado 65.4% de los empleos perdidos durante la cuarentena, informó.

Finalmente, Del Prete Tercero presentó el Anuario 2020, que compila la información económica principal de los sectores y actividades productivas de la entidad, lo cual permite la toma de decisiones estratégicas que impulsen la inversión, generación de empleo y competitividad.