Actual, Organizaciones, Profesionistas 5 diciembre, 2020

Trabaja CICQ en libro conmemorativo del 50 aniversario

por Redacción inqro

Con el objetivo de rescatar la historia, el presente y la visión del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, se trabaja en este momento en el libro conmemorativo al 50 aniversario de este organismo; informó Sergio Camacho Hurtado, presidente del CICQ.

Durante la sesión ordinaria del mes de diciembre, que gracias a las reformas aprobadas a los estatutos, ya puede realizarse de manera virtual; Camacho Hurtado informó que se trabajan en la consolidación del libro de los 50 años del Colegio, labor que dijo, viene de varios consejos directivos. Agregó que esperan tenerlo para abril del 2021, año en el que el Colegio celebrará su aniversario.

En esta última asamblea del año, Camacho Hurtado subrayó que este 2020 fue un año que nos llevó a adaptarnos a diferentes condiciones y a crear nuevas formas de trabajo: “sin embargo, a pesar de la nueva normalidad, el Colegio de Ingenieros continúa con su labor de atención a los afiliados, con todas las .medidas sanitarias, pero también de trabajo colaborativo con otros colegios, como el de Arquitectos, así como con las diferentes dependencias estatales y los municipios”.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles dejó en claro que la labor de este organismo seguirá enfocada en buscar beneficios para los afiliados, pero también, buscando el desarrollo ordenado y sustentable de la entidad.

Luego de tomar protesta a los cinco nuevos colegiados que se integran a este organismo; Sergio Camacho les dijo: “esperamos que los conocimientos del Colegio les permitan un ejercicio profesional exitoso y en bien de Querétaro”.

En esta sesión, Pablo Talamantes Contreras, presentó el “Proyecto Integral de Control de Inundaciones (PICI en Tabasco”, y aseguró que el problema de las inundaciones es que no hay continuidad en los las obras y programas que realizan los gobiernos.

Por su parte, Joel Rayas Correa, en la plática “Nuestro Planeta agoniza, 10 años para rescatarlo”; aseguró que la mancha urbana de Querétaro creció 389% de 1984 a 2016. En general la ley permite que de cada 100 árboles, sólo se rescatan 20 y es obligatorio que sobrevivan 16. Agregó además, que la ganadería contribuye al 18 por ciento del total de emisiones de gases de efecto invernadero y subrayó la necesidad de aplicar cambios profundos en nuestros estilos de vida.