#Covid19Qro, Mauricio Kuri, Redes 5 diciembre, 2020

MK pide a ciudadanos unirse con el gobierno para salir de la pandemia

por Redacción inqro






El senador afirmó que México saldrá de la pandemia en la medida en que los mexicanos pongan de su parte atendiendo las nuevas recomendaciones de salud


“El gobierno solo no puede, debemos pedirles a los mexicanos que ayuden, hay que ponernos el cubrebocas porque el rebrote está muy complicado y se puede poner peor”: MK


El senador de la República, Mauricio Kuri González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), llamó a los queretanos y a los mexicanos a tomarse en serio las nuevas recomendaciones para aplanar la curva de contagios por COVID-19, pues dijo, México saldrá de la pandemia en la medida en que los ciudadanos aporten responsablemente con el uso del cubrebocas, atendiendo las medidas sanitarias y en estas fechas, evitando las fiestas.



“Estamos en una época muy complicada para todos, vamos a salir de esta pandemia en la medida en que los mexicanos nos cuidemos para salir más rápido, el gobierno solo no puede, necesitamos la participación de la gente, hay que seguir exhortando para que no tengamos fiestas, ponernos el cubrebocas y salir lo menos a la calle, porque el rebrote está muy complicado y todavía se prevé que se ponga peor en los próximos días”.



El senador afirmó que, ante una estrategia ineficaz del gobierno federal, hoy los ciudadanos deberán asumir el compromiso de proteger la salud y la economía de toda la nación frente a este rebrote, pues explicó que el daño colateral de esta pandemia no solo lo están sufriendo aquellos que se contagian, sino también, la actividad económica de este país se está viendo altamente lacerada.



“El rebrote del COVID ha sido muy fuerte y recordemos que quienes la sufren no solo son los que enfrentan problemas de salud, sino también es para los micro y pequeños empresarios que están en una época complicadísima, por ello es que no debemos de salir y debemos atender las nuevas recomendaciones”.



Kuri González se dirigió a los queretanos para pedirles que tomen en serio las medidas recientemente anunciadas por el gobierno estatal, y que se sumen a las acciones de prevención para la recuperación social y económica de la entidad.



“En Querétaro, estas nuevas medidas que se anunciaron hay que tomarlas con mucha seriedad. Necesitamos toda la ayuda y participación de los ciudadanos para cuidarnos a nosotros mismos. Hay que recordar que el estado se ha distinguido siempre por ir adelante y creo que hay que seguirle apostando a que nuestra entidad sea el ejemplo de México”, concluyó.