Democracia, INE, Redes 1 diciembre, 2020

INSTALA INE SUS CINCO CONSEJOS DISTRITALES PARA EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2020-2021

por Redacción inqro


El Instituto Nacional Electoral en Querétaro ha efectuado la instalación de los cinco consejos distritales para la organización y preparación del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Los cinco consejos distritales son órganos subdelegaciones de dirección constituidos en cada Distrito Electoral, que se instalan y sesionan durante los procesos electorales y se componen de seis consejeras y consejeros propietarios y sus respectivos suplentes, además de un Consejero o Consejera Presidente y un Secretario, también se integran los representantes de los partidos políticos con registro nacional y estatal.

También participan las y los vocales de Organización Electoral, del Registro Federal de Electores y de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital Ejecutiva, quienes concurrirán a sus sesiones con voz pero sin voto, La Vocalía Secretarial Distrital, será Secretaria o Secretario del Consejo Distrital y tendrá voz, pero no voto.

Los Consejos Distritales son los encargados de determinar la ubicación e integración de las mesas directivas de casillas, de llevar a cabo la acreditación de las y los ciudadanos u organizaciones que deseen participar como observadores electorales, además de la contratación de Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales que instruirán a las y los funcionarios que recibirán el voto durante la elección.

Además de registrar las fórmulas de candidatas y candidatos a diputados federales por el principio de Mayoría Relativa, efectuarán los cómputos distritales y la declaración de validez de la elección.

Síguenos y danos like: