Personal educativo será vacunado entre el 19 y 28 de mayo

por Redacción

El personal educativo de Querétaro será vacunado contra el COVID-19 entre el 19 y 28 de mayo; serán más de 3 millones de trabajadores de la educación, tanto del sector público como privado, que recibirán el biológico de CanSino que es unidosis.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que las vacunas se aplicarán en cinco semanas y de acuerdo al estado de residencia.

“Para el personal educativo hemos seleccionado el uso de la vacuna CanSino que representa dos ventajas: solo requiere una dosis y en segundo lugar que no requiere ultracongelación que permite un avance muy rápido del operativo de vacunación”.

Aclaró que no se distraerá la logística de las brigadas Correcaminos, que seguirán con el programa de vacunación a adultos mayores y a personas entre los 50 y 59 años de edad.

Querétaro recibirá el biológico en la última de las cinco etapas, del 19 al 28 de mayo, junto con los estados de Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Una vez que se aplique la vacuna se estima un tiempo de dos semanas para generar anticuerpos, y que se esté en posibilidades de regresar a las aulas.