Educación, Redes 18 noviembre, 2020

USO EXCESIVO DE LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO  DE  ESTUDIANTES  CONALEP 2 AUTOMOTRIZ

por Redacción inqro

Una investigación realizada por Miguel Villafaña Arredondo

Estudiante de la carrera Licenciatura en Gestión de Capital Humano de la Universidad Tecnológica de Querétaro.

La presente investigación hace un análisis a la identificación de  cómo el uso excesivo de las redes sociales (Facebook y Whatsapp) genera resultados en el rendimiento de sus usuarios.

Estas aplicaciones que día con día, toman más presencia en la vida de los alumnos de los diferentes grados académicos, nos mueven a tratar de conocer el efecto que está provocando en la vida estudiantil.

Esto va generando un impacto significativo  en el rendimiento escolar de los estudiantes.

Te invito a poner atención al desarrollo de esta investigación para comprender todo este panorama que puede estar afectando a los jóvenes estudiantes.

Mi objeto de estudio es el CONALEP 2 Automotriz, empleando el método de estudio de estudio de caso.

Y también se hace referencia de la teoría de elementos esenciales que forman parte de lo que es tema principal del uso excesivo de las redes sociales para fundamentar el proceso de investigación.

Del mismo modo, se recogió una muestra de dos salones de primer semestre del área en estudio, los cuales contestaron mediante una encuesta semi estructurada, cómo afecta el uso de las  redes sociales al momento de estudiar, realizar tarea,  al momento de poner atención en sus clases, proyectos.

Además de considerar que si se están usando de forma inadecuada por un tiempo prolongado estas redes sociales, para descubrir así, si en realidad están generando un impacto negativo en el rendimiento escolar y el grado de como lo hacen.

Así fue como  se obtuvieron resultados que indican que están generando un impacto que se puede considerar para la mayoría negativo.

Tenemos entonces conclusiones que permiten  de esta manera proponer  estrategias que posibiliten a los estudiantes de nivel medio superior, estudiar de forma adecuada y generando condiciones que permitan un excelente  rendimiento escolar para los estudiantes.

Esto comprendiendo que son una causa más de bajo rendimiento escolar.

Descarga aquí la investigación

https://drive.google.com/file/d/19wsba8nS_JdVCCQngjr5H9PB7fS_95ME/view?usp=drivesdk