Ejecutivo, SEDESOC 13 noviembre, 2020

Sandra Diez Alvarado es designada encargada de despacho de SEDESOQ

por Redacción



El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, nombró como encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) a Sandra Diez Alvarado, quien se ha desempeñado como Subsecretaria de Operaciones y Participación Social de la dependencia durante los últimos dos años.

La funcionaria se comprometió a sumar esfuerzos para garantizar los derechos sociales, el desarrollo integral comunitario y la inclusión social.

“Vamos a seguir trabajando en concretar la visión del desarrollo humano integral de los queretanos, colocando el bien-ser y el bienestar de las personas en el centro de la política social para alcanzar el bien común y, sobre todo, fomentar la corresponsabilidad para abatir la pobreza, pues Querétaro lo construimos todas y todos” expresó Sandra Diez.

Dijo que debe darse continuidad a los programas sociales, sobre todo por los resultados que han colocado a la entidad en los primeros lugares de progreso social, como el primero en Fundamentos del Bienestar, segundo en Progreso Social General, el tercero en Necesidades Humanas Básicas y el tercero también en Oportunidades.

Por ello, se mantendrán los programas de vivienda para acercar los servicios básicos, el programa alimentario, los de apoyo a la economía familiar, así como el impulso a las acciones comunitarias en favor de los niños, jóvenes y adultos mayores para generar igualdad de oportunidades y condiciones.

“Empoderar a las y a los ciudadanos garantizando el acceso a la salud, la educación de calidad, la buena alimentación, mejores empleos, viviendas dignas, son acciones que contribuyen a la equidad en el desarrollo social a fin de favorecer el tejido social y comunitario”, dijo.

En este sentido, la funcionaria hizo hincapié en el llamado a la participación ciudadana, que es “el motor de la movilidad social”, por lo que la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno se mantendrá como una de las banderas importantes en esta política social que ha instituido el gobernador Francisco Domínguez desde hace cinco años.

Sandra Diez Alvarado es licenciada en Derecho egresada de la Universidad La Salle, máster en Alta Dirección por la Universidad Rey Juan Carlos en España y experta en Gestión Pública por la European Bussines School. Fue directora administrativa en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario,, coordinadora del Comité de Planeación Municipal y jefa de la Unidad de Fomento y Control de Fondos de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio capitalino, y coordinadora de Gestión y Control de la Secretaría de Gobierno, entre otros cargos públicos.