Ejecutivo, Querétaro, Salud 21 julio, 2020

Piden a peregrinos regresar a Querétaro

por Redacción

Debido a que este fin de semana algunos peregrinos independientes comenzaron su marcha hacia la Basílica de Guadalupe, la directora de Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón hizo un llamado a que regresen a Querétaro y no se pongan en riesgo.


“Habíamos hecho no solo nosotros la invitación, la propia Asociación de Peregrinos y la Diócesis, de que evitaran marchar porque el operativo para el cuidado de los peregrinos implica toda una serie de estrategias y de acciones que resguardan no solo su salud sino también su seguridad. Al momento que deciden marchar solos pierden todo esto porque no se estructuró el operativo como tal”, dijo.


La funcionaria de Salud señaló que lo mejor es que deben de esperar a que mejoren las condiciones sanitarias, para que sea autorizada la Peregrinación en el 2021, toda vez que en este año los esfuerzos que se realizan contra el virus COVID-19 han impedido que las autoridades programen el tradicional operativo.


“La invitación sería nuevamente a retornar y que esperen al próximo año para marchar”, refirió.


Finalmente aseguró que se ha dado aviso a los centros de salud que se encuentran en el trayecto por si algún peregrino requiere atención, se le pueda dar.


“Se alertó a los centros de salud que están en el trayecto para que si algún peregrino de estas personas que se aventuraron a marchar, requiriera atención médica se les pudiera brindar, pero no podemos ir más allá”, concluyó.