Actual, Agua, El Marqués, Municipios 9 noviembre, 2020

Vecinos de La Pradera exigen servicio de agua

por Redacción

Vecinos de la colonia La Pradera pedirán al Gobierno del Estado que realicen una revisión de la concesión de servicio de agua que ofrece la empresa Aqua, tras subrayar que tienen tarifas altas y en algunas ocasiones les aplican el corte del servicio.


Mencionaron que los más de 8 mil vecinos de dicha colonia han buscado que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) les brinde el servicio, sin embargo, aseguraron que nunca han tenido respuesta.

“Nosotros llevamos ya un largo recorrido desde hace más de 1 año en el cual ya agotamos todas las instancias administrativas, acudimos a Municipio, a Comisión Estatal de Aguas, a Gobierno del Estado, a CONAGUA, a Derechos Humanos, y hasta ahora no nos han resuelto absolutamente nada”, comentaron.


Indicaron que hay habitantes de dicho lugar que padecen el virus COVID-19, personas dializadas y con diabetes.


“Es inhumano como nos violentan nuestros derechos humanos, recuerdan lo delicado que es por esta temporada de la pandemia. Hemos estado sufriendo y continuamos en pie de lucha después de 4 marchas que no han resultado con ningún beneficio para nosotros”, añadieron.