Ejecutivo, Fiscalía, Gobernador 24 octubre, 2020

Constata Gobernador 80% de avance de la Dirección de Servicios Periciales de la FGE

por Redacción

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hizo un recorrido por las nuevas instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), obra que albergará 22 especialidades de investigación científica y fortalecerá al sistema de procuración de justicia en la entidad.

El mandatario estatal constató que el edificio tiene un avance de 80 por ciento y aseguró que su consolidación contribuirá a brindar un mejor servicio a la población queretana.

“Alojará áreas especializadas en la investigación y el combate del delito, incluyendo laboratorios y áreas de análisis”, apuntó.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, detalló que el complejo cuenta con cinco niveles que albergarán laboratorios, áreas administrativas, áreas comunes y un auditorio.

El proyecto que tiene una inversión de 150 millones de pesos alojará en su planta baja los laboratorios de patología, toma de muestras, balística, criminalística y al Servicio Médico Forense (Semefo).

En los demás niveles contará con áreas de toxicología, sustancias controladas, laboratorios de química y psicología; laboratorios de grafoscopía, documentoescopía, contabilidad, valuación de bienes muebles, traducción, tránsito terrestre, ingeniería civil, genética forense, lofoscopía, entomología, y retrato hablado.