Actual, Cultura 24 octubre, 2020

Zaira Soria brinda concierto en el FIAE

por Redacción

La participación de la soprano Zaira Soria engalanó el octavo día de actividades del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIAE), con su concierto en línea: “Entre el amor y la bohemia”, que incluyó una interesante selección de canciones mexicanas, llevando al público en un recorrido musical por el México nostálgico.

Posteriormente, el telón se levantó para dar paso a las puestas en escena, iniciando con “Novatos Digitales” a cargo de la compañía Metamorfina, con una obra de teatro audio visual que enmarcó la historia de cuatro jóvenes enfrentándose a un mundo cada vez más inaccesible.

En el Centro Cultural La Pirámide, Avatares Compañía Teatral presentó: “Un extraño en mi camino”, narrando la historia de dos hermanas que entre la fiesta van planeando cómo “terminar sus dos años de celibato”.

“Me quiere, no me quiere”, obra de La Corte Teatral, mostró una historia en donde Amanda, la protagonista, es atacada por constantes delirios, luchando consigo misma entre la realidad y las creaciones de su cerebro.

Desde la Ciudad de México, el Colectivo TeatroSinParedes presentó en línea: “Ejecutor 14”, la historia del último sobreviviente de una guerra civil, contando su infancia pacífica a pesar de las tensiones que existían entre los clanes rivales, las ilusiones de su adolescencia, su primer amor y la guerra.

La danza estuvo a cargo de la compañía Falak con: “Milonguita urbana”, en el Foro al Aire Libre del Centro Cultural Casa del Faldón; posteriormente, le siguió: “Pérdida de la memoria”, de Bárbara Alvarado, en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro.

En el ciclo académico, Rodrigo Frau, de la Fiesta Escénica, impartió el taller: “Desbloqueo Físico-Expresivo”; mientras que Mohammed Ghareb, de Egipto, llevó a cabo el taller: “Danza Sufi-Tanoura”.