Actual, Educación, Ejecutivo, Querétaro 22 octubre, 2020

Presentan Programa Operativo Anual 2021 ante Consejo Directivo de la UTC

por Redacción

Durante la presentación del presupuesto de ingresos y egresos y el Programa Operativo Anual (POA) de la Universidad Tecnológica de Corregidora, el secretario de Educación de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, confió en que el Congreso del Estado autorizará los recursos necesarios para atender los requerimientos de las diversas instituciones educativas de la entidad.

En el marco de la segunda sesión ordinaria de Consejo Directivo de la UTC, el funcionario estatal destacó la necesidad de contar con fondos suficientes para dar continuidad a los programas académicos a favor de los jóvenes estudiantes.

El rector de la universidad, Arturo Vallejo Casanova, en su función de secretario del H. Consejo Directivo UTC, presentó también la modificación presupuestal al 31 de agosto del 2020 y el proyecto de del ejercicio fiscal 2021, donde sobresale el indicador de porcentaje de alumnos beneficiados con construcción, rehabilitación y/o equipamiento de infraestructura educativa a través del Fondo de Aportación Múltiple (FAM).

Expuso que este año se contó con el Fondo de Escuelas al Cien 2018, el cual se encuentra en ejecución y concluye el 21 de marzo de 2021, que incidirá directamenre en la tasa de variación de matrícula y aprovechamiento académico.

En la UTC se trabaja para continuar los proyectos programados, a pesar de la contingencia sanitaria, con el firme propósito de cumplir los programas establecidos, con el debido cuidado a la salud de la comunidad universitaria, gracias al esfuerzo del cuerpo académico y trabajo administrativo.

Vallejo Casanova, dijo que se busca dar cumplimiento en tiempo y forma a los planes de trabajo, y reconoció el apoyo permanente de las autoridades estatales al sector educativo de todos los niveles, lo que coadyuva a evitar la deserción y apoya a la juventud para la conclusión exitosa de sus estudios.

En la sesión participaron el coordinador de Apoyo Institucional de la SEDEQ, Jorge Cervantes Acosta; la subdelegada Federal de la Secretaría de Educación Pública, Sandra Luz Cuadra García; la representante de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), Salomé Cedillo Villar, así como los representantes del sector social y productivo de Querétaro, Juan Carlos Coronado Mata y Jesús Gustavo Calderón Calderón.