Actual, Cultura 14 octubre, 2020

Presentan “Concha Lombardo”, miniserie histórica, para las redes de la SECULT

por Redacción


Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado, a través del Museo de la Restauración de la República, se presentó la miniserie Memorias de Concha Lombardo, con la presencia de Christian Ernesto Arredondo Carrazco, coordinador del MUREST; Sol Meré, autora del guión, y Oscar Andrés Reyes, productor de SI360.



Se trata de una mini serie de corte histórico, que consta de tres capítulos a transmitirse en el Facebook: Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, los días 15, 16 y 17 de octubre, a las 20:00 horas.



Es un melodrama basado en un guión de la maestra Sol Meré, una recopilación de escritos de Concepción Lombardo, viuda del General Miguel Miramón, explicó Christian Arredondo, en representación de Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del estado.



Esta producción tuvo como única locación las instalacones del Museo de la Restauración de la República, que fue la última prisión de Maximiliano de Absburgo y sus generales Miguel Miramón y Tomás Mejía.



Sobre su participación, Sol Meré agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado y comentó que Memorias de Concha Lombardo “es una obra escrita por su propia autora, con muchos matices, que muestra la historia de México y Querétaro, un Querétaro donde las calles hablan para enterarnos de muchas cosas que vale la pena que se compartan. Para mí, hace 10 años Concha Lombardo no me significaba, y posteriormente Concha me escoge porque me empieza a decir cosas muy intresantes a través de sus escritos, como mujer, como esposa y como mexicana; de ahí surge la idea de crear esta obra de teatro, Memorias de Concha Lombardo”, la cual ahora se lleva a las redes sociales.



En su participación, Oscar Andrés Reyes resaltó que la producción fue posible gracias a un excelente guión envuelto en las instalaciones del Museo de la Restauración y el talento de los actores, en donde la propia Concha Lombarlo lee sus memorias “Todo se conjunta para plasmar esta obra y hacerla para los medios”.



En la rueda de prensa se contó con la presencia de Jorge Ibarra Juárez, narrador y quien personifica al General Blanco, así como Gerardo Álvarez Madrigal, quien da vida a Maximiliano de Habsburgo, ambos en representación del elenco y equipo de producción.