#Covid19Qro, Actual, El Marqués, Iglesia 14 octubre, 2020

Acuerdan El Marqués y Diócesis suspender festejos a San Judas Tadeo

por Redacción

La Diócesis de Querétaro y el Municipio de El Marqués han acordado no realizar por esta ocasión los festejos a San Judas Tadeo que cada 28 de octubre se realizan en su honor.


Lo anterior derivado de la actual situación que se vive en torno al virus COVID-19, ya que se estima que cada año más de 40 mil personas acuden a la capilla de La Noria que se encuentra ubicada en el kilómetro 199 de la carretera México- Querétaro.


El subdirector de la Unidad de Protección Civil del Municipio de El Marqués Ernesto Guevara indicó que dicha demarcación ocupa el cuarto lugar con mayor número de casos confirmados en el estado de los más de 10 mil que ya se tienen.


“Hemos tomado en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias, una de las principales para prevenir el COVID-19 es el distanciamiento social, y el que se realicen este tipo de festividades aumentarían demasiado los casos que actualmente se encuentran confirmados en el Estado de Querétaro”, dijo.


Aseguró que se estará vigilando la asistencia de toda persona que decida acudir, y si así fuera el caso se les invitará a retirarse del lugar.
“Vamos a estar en apoyo de Seguridad Pública Municipal, e Inspección para brindar apoyo a todas las personas que decidan acudir a la capilla el día 28”, apuntó.


Por su parte representantes de la Diócesis de Querétaro manifestaron estar de acuerdo con dicha decisión.


“Va a permanecer cerrada la capilla, esto lo hemos platicado siendo conscientes de la situación que estamos viviendo por la contingencia, asumimos esta decisión de manera conjunta. Hemos acordado festejar a San Judas Tadeo teniendo otra modalidad, desde nuestra casa y con los medios de comunicación”, añadieron.