#Covid19Qro, Actual, Ejecutivo 13 octubre, 2020

Reciprocidad para mantener reapertura de actividades y aforos #Covid19

por Redacción

• “Eres nuestro mejor aliado”, en la lucha contra COVID-19
• Casos activos reportan un alza del 16% en dos semanas
• Tarea de todos: frenar tendencia para pasar Navidad en familia
• “Libertad con responsabilidad se paga”

Hoy, luego de recordar que en Querétaro no regresaremos en lo inmediato al porcentaje de aforos ni de funcionamiento establecidos para la fase naranja, ni cerrarán las actividades que fueron reabiertas el pasado 28 de septiembre, la Vocería Organizacional pidió a la población actuar con reciprocidad.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, explicó que la lógica de esa decisión subyace en la convicción de no frenar “la dinámica de tus esfuerzos por recomponer tu economía, mientras te mantienes alerta en presencia del virus”, pues dijo, “eres nuestro mejor aliado”, en la lucha contra COVID-19.

Insistió en que a pesar de la “resistencia e incongruencia de muchos”, la gran mayoría que se cuida busca el equilibrio entre su salud y su economía.

Explicó que esta decisión es de dos vías y que la libertad “con responsabilidad se paga”.

Más adelante puntualizó que derivado de las Fiestas Patrias, muchos relajaron o abandonaron su entrenamiento social, lo cual redunda en el aumento de casos activos en la entidad, que hasta el lunes pasado registraron 917.

Situó la reflexión en la Navidad de este año y cómo es que cada uno desea pasar dicha festividad; de continuar con la tendencia al alza, advirtió, esa temporada podríamos pasarla sin estar en contacto con nuestras familias y sin ventas en los negocios, señaló.

Por ello hizo un atento llamado a retomar el entrenamiento social, a usar el cubreboca y ser capaces de decir “no” a fiestas y reuniones durante octubre y noviembre, a fin de que podamos frenar la probabilidad de contagio, y así, probablemente, poder pasar la Navidad con nuestros seres queridos. “La decisión está en tus manos; vive tu libertad con responsabilidad”, concluyó.