Actual, Ejecutivo, Empresas 10 octubre, 2020

Titular de SEDESU presenta el Automotive Supplier Conference

por Redacción


El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, y el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza, presentaron ante medios de comunicación las actividades del Automotive Supplier Conference.



El evento se realizará del 19 al 23 de octubre y tiene como objetivo fortalecer la cadena de valor de materiales directos e indirectos, a través de la promoción y vinculación entre proveedores y empresas compradoras de la región.



El funcionario estatal explicó que “los efectos que causó la epidemia en la economía del estado, del país y del mundo en general, nos obligan a buscar soluciones innovadoras, cambiar paradigmas, a reinventar procesos, y es lo que estamos haciendo en colaboración con la industria manufacturera y los diferentes sectores que componen la economía en el estado”.



Lo anterior es un claro ejemplo de cómo la triple hélice trabaja de manera coordinada para beneficio de las empresas, de los empleados y los empresarios, compartió Del Prete Tercero.



Indicó que desde la SEDESU se estableció un programa estatal de recuperación económica en tres fases: 1. Supervivencia, que comprendió de los meses de mayo a julio y fue dedicada a los empleados; 2. resistencia, la cual abarcó de julio a octubre y tuvo como enfoque a los empresarios, y 3. competencia, de los meses de agosto a noviembre con apoyos para las empresas.



Este evento busca vincular la oferta con la demanda, con los grandes compradores establecidos en el estado; debido a las características de la economía queretana es que se decidió abrir el encuentro de negocios no solo para la industria automotriz, sino para todos los sectores con presencia en el estado.



Del Prete Tercero estimó que se generarán entre mil y mil 500 citas de negocio en los cinco días de trabajo constante, mismas que podrían producir una derrama de hasta mil millones de pesos.



Finalmente, el titular de la SEDESU informó que desde la dependencia que encabeza se tienen distintos programas que permiten incidir en la competitividad y profesionalización de las empresas para entrar en la cadena de valor e incentivar la exportación.



Por su parte, el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, indicó que, durante esta edición, la cual será virtual, se llevará a cabo una semana de trabajo con encuentros de negocios y conferencias magistrales, que permitirá a los participantes mantenerse informados de los requerimientos y necesidades del sector automotriz.



Hasta ahora cuenta con el registro de 44 de grandes empresas compradoras, así como 550 requerimientos, con oportunidades de negocios para proveedores con capacidades en: fabricación de piezas metalmecánica, componentes eléctrico/electrónico, empaque, servicios especializados, fabricación de partes plásticas, indirectos y misceláneos de producción, detalló.



Los interesados podrán realizar su registro a través de la página: https://mbmapp.com/event/automotivebusinessweek o en www.autoqro.mx.