Empresas, Querétaro, Redes 22 septiembre, 2021

Delta Tecnic arranca operaciones en Querétaro

por Redacción inqro

La empresa Delta Tecnic inició operaciones formales en Querétaro; en el municipio de Pedro Escobedo instaló la primera planta fuera de España, su país de origen, con una inversión de 4.5 millones de euros.

Eric Xirinach, CEO de Delta, informó que la planta tiene 3 mil metros cuadrados de construcción, pero hay planes para llegar a los 5 mil metros, cuenta con dos líneas de producción, aunque con capacidad de crecer hasta seis líneas; está dedicada a la producción de concentrados de color para cables y PVC del sector automotriz.

“Para nosotros es un momento emocionante como empresa, estamos por cumplir 40 años de existencia, haciendo establecido esta planta en México y ahora podemos decir que está arrancando, está arrancando con muchas oportunidades y en un momento muy importante en el mercado de automoción y en un cambio en el comportamiento en el consumidor y el cambio tecnológico en otras industrias”.

La capacidad de producción es de 20 mil toneladas al año y un almacenamiento de hasta de 550 toneladas de producto terminado; la planta de Pedro Escobedo concentrará, de forma inicial, el 7% de la capacidad de producción de toda la empresa.

Para este año se estima un crecimiento de entre 12 y 15% en la fabricación y facturación.