Querétaro en el mapa de los feminicidios: Hugo Cabrera

por Redacción

Querétaro aparece en el mapa de los feminicidios, señaló el diputado del PRI, Hugo Cabrera Ruiz, tras comentar que en promedio son 148.3 por cada 100 mil habitantes.


“Querétaro ocupa el primer lugar a nivel nacional con una tasa de 148.3 por cada 100 mil habitantes y el quinto lugar en cifras absolutas en cuanto al tema de lesiones dolosas contra mujeres”, mencionó.


Subrayó que municipios como Tequisquiapan, San Juan del Rio, Querétaro y en general la zona metropolitana, han sido escenarios donde se han llevado a cabo este tipo de hechos tan lamentables.


“Yo recuerdo que el año pasado por ejemplo se tuvo un reconocimiento apenas de menos de 10 feminicidios, cuando en la sociedad la sensación era de que había habían habido muchos más actos de esta naturaleza”, dijo.


Finalmente indicó que la entidad se encuentra también en los primeros 5 lugares a nivel nacional en el tema de violencia en escuelas contra niñas.


“Somos también uno de los primeros 5 lugares a nivel nacional de violencia en escuelas, sobre todo en educación básica contra niñas, me refiero de primaria a secundaria en este concepto de bullying que ha desembocado en accidentes o en cuestiones muy lamentables para muchas familias de Querétaro”, añadió.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF