El Marqués, Mujeres, Municipios 7 octubre, 2020

El Marqués realiza actividades para la Mujer en el mes Rosa

por Redacción

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués, realiza la Jornada de la Mujer en las tres delegaciones y en la cabecera municipal de la demarcación con el objetivo de acercar los diversos servicios e información a este sector de la población.

La campaña contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos que se deben tener por medio de estrategias como el conocimiento de los signos, síntomas iniciales y la demostración de cómo se realiza la autoexploración de la mama, informó Evelyn Alejandra Moya Mota, directora del IMM.

Asimismo señaló que también se ofrecen servicios como podología, nutrición, campaña de salud visual de lentes a bajo costo, atención psicológica y asesoría legal, además de estudios de mastografía y papanicolau totalmente gratuitos, mismos que beneficiarán a 30 mujeres de la demarcación.

“Tuvimos un acercamiento con el Laboratorio LABSA para otorgarnos vales, los cuales consisten en estudios de mastografía y papanicolau para las mujeres que se acerquen a la jornada, en el marco del mes rosa. Como Instituto tenemos la responsabilidad de poner acciones para que puedan acceder y gozar del derecho de la salud de las mujeres en nuestro municipio”, subrayó Moya Mota.

Al respecto, la titular de la dependencia hizo un llamado a todas las mujeres de 40 a 70 años a realizarse al menos una mamografía cada dos años junto a un examen físico de las mamas por parte de un profesional de la salud, por lo que instó a las marquesinas a asistir a estas actividades para informarse.

Finalmente indicó que, por medio de redes sociales se están indicando las fechas en las que se están llevan a cabo las distintas jornadas, con un horario de 8:30 a 15:30 h, con una clase de zumba a la 13:00 h, todo ello con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.