Actual, Corregidora 1 octubre, 2020

Aprueban programas de apoyo para vivienda o mejoramiento a policías y elementos de PC de Corregidora

por Redacción







En sesión ordinaria de cabildo, fue aprobado el programa de “Apoyo para la vivienda y mejoramiento de las condiciones habitacionales” para policías en activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora y el programa “Incentivando a nuestra Protección Civil”.



Con el programa de apoyo a los policías se busca que los elementos tengan condiciones dignas de vida y de esta manera se reconozca su esfuerzo al desempeñar sus funciones con valores y conforme a sus capacidades, y con este se busca otorgar cincuenta apoyos a policías municipales en activo, siempre y cuando cumplan con todos y cada uno de los requisitos establecidos.



A través de este apoyo podrán obtener enganche para la compra de una casa o terreno destinado a casa habitación; remodelación de casa habitación; pago de un crédito hipotecario de vivienda; material para construcción de la casa habitación; pago de arrendamiento de la vivienda donde habita; compra de mobiliario y artículos de uso doméstico ordinario e indispensable –que no sean de lujo- y deberán ser aplicados en el domicilio donde reside el beneficiario.



De la misma forma, el programa denominado “Incentivando a nuestra Protección Civil” busca que el personal de Protección Civil y su familia, tengan condiciones dignas de vida y se reconozca su esfuerzo.



Por ello, se otorgarán 10 apoyos al personal de Protección Civil que se encuentran adscritos a la Secretaría de Gobierno Municipal de Corregidora, para su vivienda, arrendamiento, vehículo o electrodomésticos esenciales bajo las reglas y esquemas de operación que el propio programa establece.



Los apoyos otorgados en el programa, serán aplicados en favor de los trabajadores que resulten beneficiados, mismos que serán destinados para los rubros indicados, conforme las necesidades de cada participante.



Durante la sesión, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, hizo un reconocimiento a los elementos de Protección Civil y entregó constancias a quienes tomaron el curso de Emergencias y Desastres Naturales.

“Siempre he dicho que el factor humano es el más importante del planeta. En sesiones pasadas entregamos reconocimientos a la Secretaría de Seguridad por un golpe importante a la delincuencia, hoy entregamos reconocimientos a personal de Protección Civil que siempre están pendientes de nosotros, son mujeres y hombres que trabajan 24 por 7, los 365 días del año, los días que se les requiera”, dijo.

Agradeció a los regidores por haber autorizado el programa de vivienda, lo cual es una motivación y reconocimiento para ellos, que además, hoy con la pandemia, también están en la primera línea de batalla, dijo.