Policías de El Marqués reciben capacitación en Control Provisional Preventivo

por Redacción

Con el fin de contar con elementos cada vez más preparados y capacitados en materia de proximidad social y garantizar la adecuada actuación de la policía, se llevó a cabo el taller en materia de “Control Provisional Preventivo”, impartido por el Magistrado Federal del Vigésimo Segundo Circuito, Hanz Eduardo López Muñoz.

Durante el taller impartido en el aula de capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, el personal policial refrendó los conocimientos sobre el proceso a seguir al entrevistarse con una persona y la metodología al detectar actos contrarios a la ley.

De esta forma se puede garantizar el proceso de detención de una persona sin violentar sus derechos humanos y sostener la legalidad de la misma ante las autoridades jurisdiccionales.

Al respecto el secretario de seguridad pública municipal Javier Cortés Cruz, dijo que el personal policial de El Marqués, se encuentra en constante capacitación esto con el fin de brindar una atención adecuada a la ciudadanía.

“Este curso es fundamental para los elementos ya que nos ayuda a reforzar el trato que deben de tener los elementos al momento que se hace contacto con una persona y la forma de tratarlo es fundamental, siempre apegados a derecho y respetando los derechos humanos”.

Sostuvo que con este tipo de cursos de refrenda el compromiso del Presidente municipal Enrique Vega Carriles, de contar con una policía municipal de primer nivel para poder brindar una atención optima a los marquesinos.