Antorcha, Cultura, Organizaciones 17 septiembre, 2020

Representantes de Querétaro listos para el VIII Concurso Nacional de Voces

por Redacción

Rumbo al VIII Concurso Nacional de Voces que organiza el Movimiento Antorchista, los artistas que representarán al estado de Querétaro afinan los últimos detalles para desempeñar un buen papel en la etapa preliminar del evento, donde contenderán los participantes del Regional Centro, conformado por Hidalgo, Morelos, CDMX, Edo. De México y Querétaro.

Originarios de diferentes de los municipios de la entidad, los cantantes han mantenido una rigurosa disciplina, ensayos y preparaciones para desempeñar un “buen papel” en la fase Regional del Concurso.

En un evento de exhibición y con las medidas de salubridad pertinentes, algunos de los artistas interpretaron las diferentes canciones con las que se participará en la fase preliminar, donde estuvo presente el dirigente del Antorchismo en el estado de Querétaro, Jerónimo Gurrola, en compañía de integrantes del Comité Estatal de la organización.

Fue informado por los integrantes de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista, que por la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, será realizado el concurso de forma virtual, por lo que los participantes deberán ser grabados, para enviar sus vídeos al jurado calificador, donde serán evaluados los siguientes aspectos: cuadratura, timbre, afinación, interpretación y grado de dificultad.

Finalmente, Jerónimo Gurrola, dijo que la labor cultural que ha realizado el Movimiento Antorchista desde sus inicios, ha consistido en devolverle a los más pobres de México, la música, la danza, la poesía y el teatro, como una forma de sensibilización y educación del pueblo.