Actual, Ejecutivo, Querétaro, SEDESU 17 septiembre, 2020

Gobierno ha invertido 53.4 mdp en reactivación económica

por Redacción

Ya se han distribuido cerca de 53.4 millones de pesos dentro del Programa Estatal de Reactivación Económica Estatal, dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.


Señaló que estos apoyos van dirigidos a empresarios, comerciantes y prestadores de servicios, para que puedan reinvertir, recuperar ganancias y los empleos que se perdieron por la pandemia.


“Hoy jueves 17 de septiembre se cumplen 2 meses que lanzamos el programa estatal de reactivación económica. Se establecieron diferentes mecanismos que permitirán a las empresas continuar inviertiendo en el estado y retomar el ritmo de crecimiento, para recuperar los empleos que desafortunadamente se perdieron durante los meses de marzo, abril, mayo y junio”, dijo.


Recordó que fueron 20 acciones las que se establecieron en el programa, mismas que han sido sustentadas por diferentes programas estatales, tal y como el de fomento a la inversión y generación de empleo, de desarrollo de tecnologías e innovación, y de apoyo a sectores económicos.


“Con corte al 15 de septiembre se han aprobado 47 apoyos a empresas, lo que equivale a una inversión de 9 millones 400 mil pesos”, expresó.