Acudió PC a reporte de fiesta con más de 150 personas en El Rocío

por Redacción

En cumplimiento al mandato de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, la Coordinación Municipal de Protección Civil visitó 48 establecimientos que permanecían abiertos la noche del 15 de septiembre, para invitarles a realizar el cierre correspondiente, informó el Director de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

Añadió que en coordinación con distintas dependencias municipales y estatales, se atendieron ocho reportes de fiesta y aglomeración de personas, entre las que destacó una fiesta comunitaria en la Av. Laguna de la colonia El Rocío, donde se encontró a unas 150 personas, entre ellas niños, adolescentes y adultos mayores.

“Al llegar fuimos recibidos por chiflidos y gritos, por parte de los asistentes, mostrando inconformidad por dar por terminada su fiesta, alrededor de 30 minutos después y gracias al trabajo conjunto de los elementos de la Secretaría de Salud, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de Seguridad Pública del Estado y Municipal, pudimos disipar la fiesta”, dijo.

Finalmente, el Director señaló también que gracias a un reporte ciudadano a la línea de emergencia 911, se logró el decomiso de 36 kilos de pirotecnia que era vendida en distintos puntos de la ciudad como la Reforma Agraria, Lomas de Casablanca y El Rocío; asimismo reconoció el trabajo que realizaron los cuerpos de emergencia hasta altas horas de la madrugada en los distintos puntos de la capital.