Actual, Democracia, INE 8 septiembre, 2020

INICIA EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2020-2021

por Redacción



• En las elecciones del 2021 se pondrá a prueba la consistencia de nuestra democracia: Lorenzo Córdova.
Toma Protesta de Ley la Vocal Ejecutiva Lic. Ana Lilia Pérez Mendoza como Consejera Presidenta del Consejo Local en Querétaro.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la ceremonia de honores a la bandera con motivo del inicio del Proceso Electoral Federal 2020-2021, el cual implicará la renovación más grande del poder público en la historia del país y en el que se pondrá a prueba la consistencia de la democracia.
En la explanada del INE, al encabezar la ceremonia, el Consejero Presidente Lorenzo Córdova, subrayó que los comicios del 2021 serán un parteaguas y el contexto es el principal desafío que pondrá a prueba la consistencia de la democracia mexicana.


En presencia de consejeras, consejeros y representantes de los partidos políticos y del Poder Legislativo, convocó a trabajar para que las elecciones del 2021 se conviertan en el mayor espacio de tolerancia e inclusión y “la renovación de los poderes públicos transcurra en paz, con libertad y en condiciones de higiene que aseguren el derecho a la salud y el ejercicio libre de todas las personas involucradas”.


Posterior a la ceremonia de honores a la bandera y en Sesión Extraordinaria del Consejo General el Consejero Presidente Lorenzo Córdova, tomó la protesta de ley virtual a las Vocales Ejecutivas y Vocales Ejecutivos Locales como Presidentas y Presidentes de los Consejos Locales durante el desarrollo de los Procesos Electorales Federal y Locales, en las elecciones ordinarias, extraordinarias y concurrentes, así como los procesos de participación ciudadana en los que intervenga el Instituto Nacional Electoral; en esta Sesión Extraordinaria se designó a la Lic. Ana Lilia Pérez Mendoza como Consejera Presidenta del Consejo Local en el estado de Querétaro.



Por su parte, la Consejera Electoral del Consejo General Claudia Zavala Presidenta de la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional, destacó que “nuestras y nuestros vocales de las Juntas Locales siguen refrendando el trabajo comprometido que siempre han tenido para con la institución y rendirán a la ciudadanía las cuentas que requiere, como siempre lo hemos hecho”.