Democracia, IEEQ 26 mayo, 2019

Ciudadanía e IEEQ evalúan proceso electoral

por Redacción

La opinión de la ciudadanía es un elemento central a considerar en los trabajos y las propuestas de la Comisión Transitoria para la Evaluación del Proceso Electoral Local 2017-2018 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). 

 

Así lo refirió el presidente del colegiado, Luis Octavio Vado Grajales, quien invitó a las personas que participaron como funcionarios de mesas directivas de casilla, aspirantes y candidatos independientes, a que compartan sus experiencias con este organismo electoral a través de un cuestionario en la página www.ieeq.mx, a más tardar el 15 de junio del presente año.

 

El Consejero Electoral señaló que es un mecanismo electrónico seguro, rápido y sencillo, que ha sido difundido en universidades y organizaciones de la sociedad civil en el estado, con el propósito de recabar información útil que contribuirá a la calidad de los procesos electorales en la entidad. 

 

El presidente de la Comisión dijo que el IEEQ concluyó el análisis interno de 31 procedimientos relativos al proceso electoral, a cargo de las áreas técnicas y operativas; además, en la evaluación colaboran observadores electorales y partidos políticos.