Alerta, Roja 7 septiembre, 2020

Localizan estables a las cuatro personas que entraron al cañón del Puente de Piedra

por Redacción



Cerca de las 16:30 horas del domingo, 6 de septiembre, se recibió el reporte de cuatro personas que entraron al cañón del Puente de Piedra en el municipio de Pinal de Amoles y ya no lograron salir.

Estas cuatro personas resultaron ser un grupo de cañonistas que entraron al sitio a las 11:00 horas del sábado, quienes previamente habían pactado con otra persona que el mismo día a las 17:00 horas los recogería en la salida de la barranca, del lado del Río Escalena. La persona efectivamente arribó al lugar acordado a la hora preestablecida, los esperó toda la noche y al ver que no salían, decidió avisar a los cuerpos de emergencia.

En atención al reporte recibido, acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, Bomberos de Jalpan y Lagunita de Landa de Matamoros; Policía Estatal, voluntarios del lugar, así como SEDENA y Guardia Nacional, para proceder a realizar los trabajos de búsqueda y rescate para localizar a las personas.

Fue cerca de las 11:30 horas de este lunes, 7 de septiembre, cuando las personas lograron salir estables del lado del Río Escalena, sin embargo, de inmediato fueron valoradas en el mismo lugar por los cuerpos de emergencia, para descartar alguna lesión.