Ejecutivo, Querétaro 2 septiembre, 2020

Da a conocer COESPO ganadores estatales del 27° Concurso de Dibujo y Pintura

por Redacción


El Consejo Estatal de Población de Querétaro (COESPO) dio a conocer la lista de ganadores de la edición 27° del Concurso de Dibujo y Pintura 2020: “En situaciones de emergencias participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor”, quienes representarán al estado a nivel nacional.



Este año el tema es la cultura de la prevención y la participación activa de la sociedad en situaciones de emergencia, mismo que permitió conocer la percepción de la niñez en la nueva realidad.



En la fase de la selección estatal compitieron 70 trabajos que fueron realizados por participantes de entre seis y 24 años de edad de toda la entidad.



La selección de trabajos se desarrolló virtualmente y estuvo a cargo del jurado conformado por Valeria Guerrero Ángeles, directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM); Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación de Protección Civil del estado; Sazil María Valdés Flores, coordinadora del Instituto de Capacitación y responsable del programa Qro Kids de Bomberos Voluntarios de Querétaro; Andrea Munguía Sánchez, del Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV), y la pintora Guillermina García García.



Cada categoría obtuvo un primer lugar y dos menciones honoríficas, lo que resulta en 15 ganadores en total a nivel estatal.



Categoría A: 6-9 años

1er lugar: Manuel Alejandro Ramírez Luna

M.H: Mateo Arteaga García

M.H: Fernando Ignacio Turriza



Categoría B: 10-12 años

1er lugar: Alix Ximena Andrade Aguado

M.H: Ángel Leonardo Martínez Victoria

M.H: Camila Pérez Hernández



Categoría C: 13-15 años

1er lugar: Arturo Guadalupe Maldonado López

M.H: Yahsek Baruc González Ramírez

M.H: América Alejandra Morales Moreno



Categoría D: 16-19 años

1er lugar: Jonathan Hernández Pérez

M.H: Issamar Menera Santana

M.H: Alison Cristina Zertuche López



Categoría E: 20-24 años

1° lugar: Perla Ixchel Huerta Álvarez

M.H: Cynthia Estefanía Langarica Hernández

M.H: Nicolle Mical Íñiguez Ramírez





Los primeros lugares serán premiados con laptops y las menciones honoríficas con teléfonos celulares. A nivel nacional se darán a conocer los ganadores el 15 de septiembre 2020, a través de la página del Consejo Nacional de Población (CONAPO) y en las redes sociales de @COESPOqro.