Actual, Educación, Querétaro 2 septiembre, 2020

UPQ da la bienvenida a mil 205 nuevos estudiantes

por Redacción




Mediante sesiones de trabajo virtuales la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) realizó 37 eventos de inducción en los que participaron mil 205 estudiantes de nuevo ingreso.



De esta manera la institución trabaja en apego a protocolos sanitarios y a partir del próximo 7 de septiembre las y los universitarios estarán de regreso a actividades académicas de forma virtual.



“El proceso de inducción contempla estrategias de comunicación precisas con la comunidad estudiantil para facilitar su acceso al sistema universitario y que se sepan acompañados en este nuevo paso de su vida; el tutor de grupo ocupa un papel fundamental para que los alumnos hagan una transición sencilla a este nivel”, destacó la rectora de la UPQ, Martha Soto Obregón.



A su vez, el proceso de admisión por el que fue admitida la décimo séptima generación también se realizó íntegramente en línea.



Para este nuevo ciclo escolar la UPQ ha diseñado una estrategia de formación a distancia que contempla el uso de herramientas digitales de corte pedagógico para llevar de manera adecuada el proceso de enseñanza-aprendizaje.