Actual, Cultura 24 agosto, 2020

Arte urbano en Victoria Popular

por Redacción

La intervención de dos murales y entrega de material para la elaboración de huertos en casa, fueron las actividades que se realizaron este fin de semana en la colonia Victoria Popular, del municipio de Querétaro, como parte del recorrido que llevó a cabo Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado, a invitación de Rocío Álvarez, de la Fundación IMANAI, con el apoyo de alumnos de la Universidad Anáhuac.

La primera actividad se llevó a cabo con la participación del artista urbano Anger, quien elaboró un mural en la barda de la iglesia Santa María de Guadalupe, a petición de los vecinos.

Mientras desarrollaba el mural, algunos vecinos de la zona se acercaron para admirar el talento de Anger y felicitarlo por la calidad de su trabajo, así como entrevistarse con Paulina Aguado Romero y Rocío Álvarez, a quienes agradecieron las acciones que se llevan a cabo en la colonia y que ayudan a mejorar la imagen de la zona.

Posteriormente, junto a un grupo de madres de familia y sus hijos, se visitó el mural “Cultiva tu mente”, el cual fue intervenido con un retoque, en donde las niñas y niños fueron los principales actores, permitiendo que su creatividad llenara de color el lienzo de tabique.

A invitación de Rocío Álvarez y los alumnos de la Universidad Anáhuac, Paulina Aguado participó en la entrega de materiales para la creación de huertos caseros: semillas, composta, árboles frutales y jitomate, como una medida para apoyar la economía familiar de los vecinos de la colonia.