Educación, Ejecutivo 14 agosto, 2020

Entrega paulatina de útiles y uniformes escolares

por Redacción

Inició Autoridad Educativa en las escuelas la entrega paulatina de libros de texto gratuitos, útiles y uniformes deportivos escolares

Gobierno del Estado, a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), llevará a cabo la entrega paulatina de los libros de texto, útiles y uniformes deportivos escolares gratuitos.

Se entregarán 166,484 cuadernillos de trabajo (para estudiantes que pueden presentar dificultad con las clases vía remota que requiere la educación a distancia, necesaria por la Contingencia sanitaria), además de 375,470 paquetes de libros de texto, 92, 058 uniformes deportivos y 375,470 paquetes de útiles escolares para escuelas públicas administradas por la USEBEQ en todo el estado.

En la primera fase, la entrega se está llevando a cabo en las escuelas de educación básica de los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Peñamiller, Tolimán, Colón y Amealco de Bonfil. Mientras que la segunda fase, considerada para el resto del estado, se llevará a cabo a partir de este lunes 17 de agosto.

Los padres de familia deberán estar al pendiente, tanto con la Dirección de la escuela, como con el Comité de Padres de Familia, para que ellos les comuniquen la fecha y hora en que deberán acudir por su material correspondiente.

Considerando que debido a la pandemia por COVID-19 se tomarán las medidas sanitarias del Comité Técnico de Salud en el Estado, para la entrega se deberán respetar y atender en todo momento las siguientes indicaciones:

Citas por grupo evitando aglomeraciones, uso de cubreboca obligatorio, no se permitirá el ingreso a menores de edad, se atenderá una persona por familia, se deberá mantener la sana distancia.

Se considera para los seis grados de Primaria de los municipios de Cadereyta de Montes, Colón, Ezequiel Montes, San Joaquín, Tolimán y Peñamiller la entrega de uniformes deportivos. En el resto de los municipios, recibirán únicamente uniformes deportivos los estudiantes que ingresen a primer grado. Para el caso de Secundaria, todos los estudiantes que ingresen a primer grado en todo el estado, recibirán su uniforme deportivo.

Se solicita estar atentos a los anuncios que haga la autoridad educativa por las vías oficiales @USEBEQOficial y Facebook.com/usebeqoficial. Solo en caso de ser condicionados en la entrega o no recibir sus materiales, comunicarse al correo paquetesescolares@usebeq.edu.mx

Fuente: USEBEQ.