Piden a queretanos no acudir al Grito de Independencia por COVID-19

por Redacción

Tras el anuncio hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en que sí se realizará la ceremonia del Grito de Independencia en el mes de septiembre, la directora de Servicios de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendon hizo la recomendación a los ciudadanos para que no acudan a este evento.


Lo anterior debido a que aún por esas fechas pudiera existir riesgo de contagio del virus COVID-19, tras recalcar que se trata de un evento masivo al cual por tradición acuden miles de mexicanos.
“Lo ideal sería no desplazarnos y si lo hacemos pues asumir todas las medidas preventivas”, señaló.


La funcionaria de Salud expresó que todo dependerá del color en el que se encuentre el semáforo sanitario, sin embargo, reiteró que la recomendación hasta este momento es no acudir.


“No tengo idea qué tanto pudieran controlarlo o qué tanto pudieran disminuir el aforo, sin embargo, es una fiesta, es gritar, cantar, entonces el riesgo de contagio de estas gotitas todavía sería mayor. La recomendación sería no acudir, pero pues primero que estemos muy atentos a cómo va generándose el semáforo”, precisó.