Titulación por experiencia laboral, de los servicios más solicitados
El Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) Campus Querétaro, dependiente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), inició el ciclo escolar 2020-2021, con los programas de Licenciatura en Ingeniería de la Construcción y Maestría en Valuación Inmobiliaria, y Maestría en Valuación Inmobiliaria Industrial y de Bienes Nacionales.
Así lo dio a conocer la Directora General del plantel, Marysol Martínez, quien informó que desde la semana pasada iniciaron las clases con más de 100 horas efectivas a la semana, y continúan recibiendo alumnos de nuevo ingreso, para lo cual pueden solicitar informes a través de su página cmicqro.org.
Asimismo, informó que además de estas clases virtuales, prosiguen con el Programa Nacional de Titulación del ITC, y hasta el momento ya suman más de 300 alumnos a nivel nacional, que han obtenido sus títulos como licenciados o ingenieros de la construcción.
“Esta -dijo Marysol Martínez-, es la titulación más solicitada, y se efectúa por experiencia laboral, para la que se requiere una antigüedad laboral de 5 años en el sector de la construcción y constancias comprobables, que pueden ser de diferentes empresas”.
Además, sigue también la capacitación virtual adicional a la comunidad estudiantil y profesorado, respecto al Protocolo de Regreso Seguro a Las Obras de Construcción, que se imparte en la CMIC, también disponible para empresas constructoras, contratistas, profesionistas y personal en general del sector de la construcción, para garantizar un seguro regreso a las actividades sin riesgo de contagio del COVID-19.
Finalmente indicó la Directora del ITC que continúan las actividades de promoción y difusión de la comunidad estudiantil para que obtengan fuentes de empleo, “la mayor ventaja del Instituto sobre otras instituciones, es que trabajamos de la mano con el área laboral, los constructores eligen de entre nuestros alumnos a sus nuevos colaboradores”.