Actual, Corregidora, Municipios 29 mayo, 2020

Invita Corregidora a seguir rutinas de ejercicios en vivo desde casa

por Redacción

• El Instituto Municipal del Deporte llama a mantener la actividad física en época de confinamiento.

El Instituto Municipal del Deporte de Corregidora pone al alcance de los ciudadanos las rutinas de entrenamiento a través de las transmisiones en vivo en su cuenta de Facebook, para motivarlos a que continúen realizando alguna actividad deportiva durante este periodo de confinamiento.

“Debido a que los espacios deportivos tuvieron que ser cerrados por la contingencia, quisimos que la ciudadanía tuviera a su alcance la forma de realizar alguna actividad deportiva pero de una manera correcta para evitar que tengan alguna lesión, por eso es que los entrenamientos van de intensidad moderada a baja para cubrir a varios sectores de la población”, expresó el director del Instituto Municipal del Deporte, Luis Antonio Gómez Ugalde.

Explicó que el tema del confinamiento genera mayor sedentarismo, un hábito que llega a generar enfermedades crónico-degenerativas, lo que es una de las características de los grupos de riesgo ante el contagio del SARS-CoV-2 (COVID-19), por lo tanto, la falta de actividad física puede derivar en un círculo vicioso.

“Por eso tanto es importante la actividad física”, indicó Gómez Ugalde, quien dijo que el público general que no se dedica al deporte de alto rendimiento, puede realizar rutinas de tres a cinco días por semana en un periodo de 45 minutos por día.

Agregó que a través de las redes sociales, los videos de las rutinas en vivo han tenido 12 mil reproducciones, y por video ha variado la reproducción, alcanzando algunos desde las mil 700, hasta las 3 mil 700 reproducciones el de mayor alcance.

Dijo que se han hecho 18 transmisiones y publicaciones, pues también se han compartido enlaces como un manual para hacer ejercicios en casa dirigido a todo público, desde niños hasta adultos mayores, “va muy enfocado a todos los sectores de la población”, explicó el funcionario quien dijo que también se han subido algunos consejos de alimentación e invitó a la población a revisar los materiales y practicar los ejercicios.

Finalmente, expresó que “para el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, el deporte es un pilar fundamental de la administración, y por eso estamos generando y compartiendo herramientas, para hacerlo llegar a la población”, e invitó a todos a seguir la página Instituto Municipal del Deporte de Corregidora, que se encuentra así en Facebook.