Niños presentan depresión por tema del COVID-19: CESAM

por Redacción

El Centro Estatal de Salud Mental (CESAM), ha recibido llamadas de padres de familia, quienes de forma preocupada señalan que sus hijos presentan conductas depresivas por miedo a la contingencia sanitaria del COVID-19, dio a conocer la titular del área, Marbella Espino Cortés.

“Tenemos a pequeños que estamos atendiendo, a lo mejor no por intento suicida, pero que sí están verbalizando; están hablando de querer morirse, de que ya no quieren estar aquí, o tuvieron alguna conducta que a los padres se les hizo de riesgo”, expresó.

En ese sentido, hizo un llamado a que en todos los hogares las familias cuiden la salud mental de los menores y les expliquen el tema a profundidad, para que lo entiendan de acuerdo a su edad y estén tranquilos de cierta forma tomando las medidas de precaución.

“Esos casos debemos de atenderlos oportunamente y nunca subestimar, nunca pensar que están manipulando, o que quiere llamar la atención. Aunque sea un pequeño menor de 10 años es bien importante identificarlos y darles seguimiento”, aseguró.