Mauricio Kuri, SENADO 22 mayo, 2020

Abrazan a delincuentes y abandonan a víctimas. PAN sobre 4T

por Redacción

La confesión del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, de que este gobierno no ha girado una a orden en contra del narcotraficante Ovidio Guzmán, nos deja claro que no podemos seguir consintiendo a un régimen que, por un lado, abrace a los delincuentes y, por el otro, deje desprotegidas a las víctimas, sentenció el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri González.

“Nos queda claro que no podemos seguir permitiendo un gobierno con un doble discurso, que por una vía promete combatir la inseguridad y por la otra deja libres a delincuentes. Pero lo que nos quedó más claro aún, fue el por qué este gobierno prefiere reunirse con la abuela de Ovidio Guzmán, que con miles de madres que han perdido a sus hijos en manos del crimen organizado”, sostuvo.

Es verdad señor secretario, capturar delincuentes sigue siendo su más grande reto, señaló durante la comparecencia virtual del funcionario federal ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Durante la misma, el coordinador panista cuestionó directamente al secretario: “¿Podría decirnos si este gobierno ya giró una orden de aprensión contra Ovidio Guzmán López? De ser así, ¿en qué fecha fue girada la orden y por qué no se ha detenido? Si no se ha girado, díganos ¿cuál es la razón?”

Su respuesta no dejó lugar a dudas: No existe orden de aprensión contra Ovidio Guzmán, por parte de este gobierno, lo único que tienen es una orden de extradición por parte de Estados Unidos.

“Pese al discurso oficial, los ciudadanos advierten y palpan diariamente que la inseguridad sigue incesante en nuestro país. Simplemente no para”, lamentó.

VIDEO: https://youtu.be/RSblC9EKO-E