Pese al distanciamiento Elsa Méndez Álvarez, celebró fechas importantes con familias y maestros

por Redacción



En aras de mantenerse cercana, aún en la sana distancia, la diputada Elsa Méndez Álvarez, no dejó pasar desapercibido los tres momentos importantes que se han celebrado durante estos casi 60 días de distanciamiento social, e hizo un reconocimiento al papel de dos de los miembros de la familia, como fue la conmemoración del Día del Niño y la del Día de la Madre; asimismo, destacó el esfuerzo de los maestros y los reconoció en su día.

La diputada local por el Partido Encuentro Social dijo que las condiciones de la pandemia han complicado, el accionar de los representantes populares, debiendo acoplarse a una nueva realidad en la que, particularmente el distanciamiento social y el confinamiento, impiden poder llevar a cabo las celebraciones que otrora formaban parte del quehacer político.

Así para festejar el Día del Niño, Elsa Méndez lanzó una convocatoria a través de sus redes sociales denominada “Dibújate”, la cual consistió en que los niños mandaran por facebook o whatsapp un dibujo de aquello que querían ser de grandes. Fueron más de 70 los niños y niñas participantes, particularmente de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y SJR.

Se premiaron a 6 lugares, en 3 categorías diferentes, en un rango de 3 a 14 años, y se premiaron con bicicleta, patines, patineta, balón, juego de mesa y juego didáctico, respectivamente.

La diputada no dejó pasar el buen momento y a todos los participantes se les entregó una bolsa de dulces y juegos para convivir en familia.

De igual manera, para celebrar a distancia el día de la madre, se convocó al concurso “Por la dicha de ser mamá”, realizando una carta describiendo el significado de ser mamá. Participaron más de 100 mamás enviando su carta por Whatsapp y se premió los primeros seis lugares y un premio especial.
Las ganadoras fueron:1 Eulalia López, 2.-Dulce Olvera, 3.- Maritza Ortíz, 4.- Myriam Pérez, 5.- María García, 6.- Araceli García.

Y un primer lugar especial a Karla González que escribió desde Alemania.

Finalmente, hace unos días convocó también a que los alumnos señalaran y propusieran al maestro de su preferencia a través de la idea denominada “Nomina a tu maestro”, con lo cual Méndez Álvarez pretende que los alumnos y padres de familia reconozcan a los maestros con la foto con más les guste.

Al momento aún se siguen recibiendo propuestas y participaciones y, en los días siguientes, serán dados a conocer aquellos maestros que gozaron del reconocimiento de sus alumnos, mismo que hará extensivo la diputada Elsa Méndez.