Toma protesta Director Jurídico de la SSPMQ

por Redacción

En atención a la auditoría de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, primera en el país, realizada en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, el Lic. José de Jesús Camarillo Vázquez tomó protesta como Director Jurídico, en un acto encabezado por el Secretario Juan Luis Ferrusca Ortiz.

La Dirección Jurídica, la cual tiene antecedente de ser una Coordinación, cuenta con tres departamentos a través de los cuales se preservan los derechos humanos, la transparencia y la asistencia jurídica: Jurídico Consultivo; Asistencia Jurídica y Derechos Humanos; y Gestión Jurídica Interinstitucional y Transparencia.

La persona al frente del área deberá ejercer la representación y, en su caso, defensa jurídica de la Secretaría, de su titular y de las unidades administrativas que la integran; así como proporcionar asesoría y asistencia jurídica a las unidades administrativas y órganos colegiados, y a los policías sujetos a investigación por la Visitaduría Interna, y su enjuiciamiento ante el Consejo de Honor y Justicia.

Cabe recordar que el H. Ayuntamiento aprobó el pasado mes de febrero en Sesión Ordinaria de Cabildo las modificaciones al Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, coadyuvando así a fortalecer el marco jurídico de la dependencia para brindar a la ciudadanía un servicio de calidad, siempre en apego a la ley.