46% de empleos en Querétaro son formales: Juan Vázquez

por Redacción

El coordinador de estrategia del Comité Estatal del PRI, Juan Vázquez Herrera indicó que solo el 46 por ciento de la fuerza laboral en Querétaro tiene un empleo formal, mientras que el 54% restante vive de un trabajo que no tiene una seguridad, por lo cual urgió a brindarle certeza a este porcentaje, a fin de que no sientan vulnerada su estabilidad económica derivado del COVID-19.

“Es urgente cambiar el presupuesto, necesitamos darle a los queretanos una seguridad; solo el 46 por ciento de la fuerza laboral en Querétaro tiene un empleo formal, el resto vive decomisiones, ambulantaje, o de un trabajo que no tiene una seguridad, si deja de trabajar, dejará de ganar, de comer, de pagar rentas”, lamentó.

En ese sentido comentó que es necesario que el Gobierno del Estado de un anuncio en el que asegure a los ciudadanos un apoyo por lo menos para que tengan para comer y que legalmente no los puedan desalojar de sus viviendas si dejan de pagar.

“Exigimos al Gobierno Estatal que de un mensaje porque hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombra ya la fase 2 ayer en la noche, no va a tardar en la fase 3 y cuando eso suceda, nos vamos a tener que guardar; necesitamos que se vean ya los apoyos, rápido”, refirió.

Finalmente detalló que hoy en día ya hay empresarios que han tenido pérdidas del 80 por ciento, mismas que podrían incrementarse hasta la totalidad, por lo que urgió a la autoridad a tomar cartas en el asunto.

“Vienen empresas que van a quebrar, hoy en día y siempre el Gobierno está obligado a ver en una contingencia el peor escenario, para poder trabajar en consecuencia. Hoy en día vamos un poco tarde, vamos adelante de otros, pero tarde para responder a la sociedad, ojalá que pronto tome la palabra a los compañeros diputados de nuestro partido, y se pongan a trabajar, los ciudadanos se los vamos a agradecer”, concluyó.