#Covid19Qro, Justicia, Querétaro, Salud, TSJ 28 abril, 2020

TSJ extiende del 1 al 17 de mayo medidas sanitarias

por Redacción

El Poder Judicial del Estado de Querétaro extiende del 1 al 17 de mayo las acciones dadas a conocer hace algunos días en el acuerdo de medidas de seguridad sanitarias, manteniéndose en los mismos términos con respecto a guardias en Juzgados Familiares, Penales, en la Central de Consignaciones y en Oficialía de Partes.
El magistrado presidente, José Antonio Ortega Cerbón detalló que esto es con el fundamento que declara emergencia sanitaria por el COVID-19, emitido por el Consejo de Salubridad General de la República.
“También en los mismos términos queda la suspensión de plazos, términos y audiencias, y las convivencias supervisadas en cualquier lugar que estén determinadas”, refirió.
Mencionó que el Consejo de la Judicatura emitió un acuerdo para recibir promociones vía correo electrónico, y que las audiencias suspendidas se han re programado de manera oficiosa.
“De igual forma les pido que estén atentos a nuestras redes sociales donde se establecen los requisitos y características de las promociones por correo electrónico”, apuntó.
Finalmente destacó el trabajo de los funcionarios judiciales, los que se encuentran en guardia, y los que trabajan a puerta cerrada o en casa.
“Les pido mantener el ritmo, de igual manera quiero reconocer la solidaridad de la sociedad y del foro queretano, juntos saldremos adelante”, concluyó.