Actual, Empresas, Nacional, Vivienda 27 abril, 2020

Arquitectos piden a la federación ser contemplados de manera justa

por Redacción

La presidenta del Colegio de Arquitectos, Isabel Zamorano pidió al Gobierno de la República que se le contemple de manera justa al gremio, tras subrayar que sus comentarios en contra del sector no abonan en absolutamente nada bueno.

“Es muy preocupante, creo que aparte de que está mal informado, tira la información y después reacciona y quiere remediar la situación, pero el hecho es que lo expuso y causó esta preocupación en el gremio”, apuntó.

Mencionó que si de por sí no hay trabajo y están las circunstancias difíciles, con dichas declaraciones generó incertidumbre en los arquitectos.

“Pedimos que se nos contemple en los proyectos tanto en la obra pública, que se pague de una manera justa de acuerdo a cómo está contemplado en la ley”, expuso.

Isabel Zamorano dio a conocer que actualmente son 15 mil egresados al año en las 16 escuelas que se tiene de arquitectura, y en cuanto a cómo están trabajando, el 20% cerró.

“Este número es más grave porque somos chicos, muy pocos arquitectos tienen empresas grandes; el 40% está detenido porque muchos tienen su trabajo en fraccionamientos que definitivamente cerraron, no hay trabajo en los clusters, y el 30% continúa trabajando en todos los espacios que nos ha marcado protección civil”, dijo.