Actual, Profesionistas 25 abril, 2020

FECAPEQ pide enérgicamente, respeto y apoyo federal a los sectores productivos

por Redacción

La autoconstrucción llevada a cabo sin una asesoría técnica profesional, es más cara que la supervisada; dejó en claro Zasha Lezama Lomelí, presidenta de la FECAPEQ.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno piensa otorgar un millón de créditos para autoconstrucción de vivienda, promoviendo que los ciudadanos no utilicen los servicios ni de arquitectos, ni de ingenieros: “está comprobado que la autoconstrucción llevada a cabo sin una asesoría técnica profesional es más cara que la que es supervisada por estos, además se pierde todo control y garantía de un trabajo llevado a cabo bajo normas técnicas”.

La presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, apuntó que la vivienda, es el bien más preciado de cualquier mexicano y recordó que los temblores de 1985 y 1971, dejaron claro que si no se hacen las cosas bajo la supervisión de técnicos y profesionales de construcción, todo aquel programa que se quiera implementar, es inviable.

Zasha Lezama destacó que los agremiados a la FECAPEQ, son profesionistas certificados, comprometidos y obligados a trabajar en apego a la ley, a la norma y a la ética profesional y subrayó que, una persona sin el conocimiento necesario no puede llevar a cabo una construcción, así como una persona sin estudios y certificaciones médicas, no puede operar a otra.

“Los profesionistas afiliados a FECAPEQ, dedicados al desarrollo urbano y la construcción, velan siempre porque el desarrollo de los asentamientos humanos sean llevados de manera ordenada, como lo manda la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y tienen la obligación de administrar de la mejor manera, los recursos del cliente, para que este tenga el mejor beneficio por su inversión”.

Finalmente, Zasha Lezama Lomelí, presidenta de la FECAPEQ, dejó en claro que la manera de salir juntos de esta crisis, como una nación unida, es apoyar a todos los sectores productivos de la sociedad, no promocionando una política de divide y vencerás.

“Los profesionistas pedimos enérgicamente se nos respete y se nos dé el apoyo necesario de un mandatario, la arquitectura y la ingeniería pueden salvar la vivienda social y transformar un país con necesidad de calidad de vida”.