Alerta, Fiscalía, Roja 12 abril, 2020

Lo quisieron estafar en línea. Ahora sufre acoso

por Redacción

Un ciudadano nos comparte una mala experiencia.

Fue víctima de un intento de estafa y ahora sufre acoso por parte de quien quiso robarle.

Nos detalla como fue que mediante un depósito “salvo buen cobro” que nunca tuvo un buen cobro le quisieron robar una Tablet. Y como al no permitir la estafa ahora está siendo atacado en redes siendo señalado como defraudador.

Aquí su historia:

Amigos por favor compartan !!! Y no se dejen engañar 😱

Saludos
Mi nombre es Jonathan Enrique Uribe Quevedo, quiero reportar acoso, e intento de fraude.

El de 24 de marzo “Juan Manuel Villegas” (perfil falso en Faccebook) contactó a mi esposa por mensaje porque vendíamos una tablet que publicamos en grupos de venta.

Él nos aseguró que la quería comprar y quedamos de vernos en un punto medio.

El lugar fue Elecktra de Pie de la Cuesta. Dijo que estaria en la parada.

La persona que estaría ahí, no sería el interesado sino que mandaría a un supuesto empleado, ya que él no se encontraba aquí en Querétaro que lo habían mandado a México.

Señaló que su forma de pago sería por medio de un depósito. La persona pidió a mi esposa una cuenta y el nombre completo del titular.

Mi esposa le dio mi tarjeta y mi nombre completo en foto “Jonathan Enrique Uribe Quevedo”.

Durante el camino estuvimos en contacto por el interesado. Nos decía que ya había llegado su empleado que nos estaba esperando y que su vestimenta sería de camisa verde y pantalón de mezclilla, llevaría un morral negro.

Le dijimos que estaba bien que llegariamos como en 5 minutos. Al llegar ahí a la parada de Pie de la Cuesta el supuesto empleado nos interceptó al estacionarnos.

Nos comentó que él era la persona que había mandado su jefe para que le entregaremos la tablet.

Este supuesto empleado sabía en qué ibamos nosotros porque habíamos comentado al Interesado que llegaríamos en una Trax color guinda.

El “empleado” comentó que su jefe había realizado el depósito. Ante esta supuesta acción le dijimos que nos acompañará al cajero Santander para revisar si ya estaba reflejado el pago.

Al llegar al banco revisamos y no había depósito reflejado. Aparecía como “salvo buen cobro”.

La persona mandó a mi esposa una foto del supuesto deposito así que le pregutamos a un asesor ejecutivo de Santander y nos dijo que aunque apareciera como salvo buen cobro eso no estaba en nuestra cuenta.

Esto es porque muchas veces utilizan cheques los cuales pueden rebotar en 48 horas.

La recomendación que se nos hizo fue no entregar el aparato.

Así que no entregamos la tablet.

Después él se puso en contacto con su supuesto jefe donde le explicaba que no le entregaríamos nada hasta que se viera reflejado el pago.

Fue que entonces como garantía me pidieron una foto de mi INE y también credencial de mi trabajo.

Yo cedí porque somos de palabra. Explicamos que si se veían reflejado el pago al otro día sin problema le entregábamos la tablet.

Estuvimos revisando la cuenta por la aplicación y nunca se vio reflejado el pago.

Al otro día la misma situación, el pago no se vio reflejado.

Por ello decidimos hablarle a un número que nos proporcionaron y nunca contestaron, era número no existente. Entonces le mandamos mensaje por Messenger y nos dimos cuenta que nos bloqueó así que nos percatamos que era un Intento de estafa.

Ese mismo día decidimos publicarlo en los grupos para que los de más comerciantes tuvieran cuidado ya que tenía foto de mi INE y Credencial de mi trabajo, y la podía utilizar para hacer más fraudes.

Lamentablemente eso sí sucedió. El sujeto creó otro perfil, ahora me contacto a mi y dijo que tenía mi INE y credencial de mi trabajo e información de mi familia.

Ahora ya con dos perfiles falsos “Farnand Lauren” y Fernando Lauren.

Y ya ahora maneja que yo le debo lo de un reloj. Esto para querer “voltear la tortilla” y seguir manipulando.

Ahora está manejando en mi perfil que yo le debo un reloj y como si yo hubiera querido realizar un fraude y el fuera el supuesto comprador.

Inventa un perfil falso con mi información y subió audios falsos con mi supuesta voz haciendo un trato.

Él creó un perfil con mis fotos. Enrique Uribe Vizcaya. Hizo cambios en un apellido.

Amenazas a mi familia y a la de mi esposa es lo que ahora recibimos. Afirma que tiene información de cada uno de nosotros.

Exige que le paguemos o él tomará cartas en el asunto.

Nosotros ya procedimos por la vía legal ante la Fiscalía y está caminando el proceso.

Creo que los buenos somos más y no es justo que enmedio de este tormenta exista gente abusadora que crea perfiles falsos. Tengan cuidado y caigan en las trampas.