Impulsa Elsa Méndez acciones a favor de la familia

por Redacción

Ante la crisis sanitaria que vivimos, la diputada local, Elsa Méndez Álvarez, manifestó que continuará impulsando una serie de acciones desde el ámbito legislativo y apoyos en especie con el propósito de refrendar un compromiso incondicional con las familias queretanas y la población en general, apoyos que han sido cubiertos con su sueldo y las prerrogativas que recibe como legisladora.

La diputada por el Partido Encuentro Social y presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura de Querétaro destacó que entre las acciones permanentes será la entrega de despensas a grupos vulnerables.

Además, refirió que se realizaron dos entregas de equipo para reforzar las medidas preventivas a los trabajadores del sector salud, la primera en el Hospital General de Querétaro y la segunda entrega en el Hospital del Niño y la Mujer durante esta misma semana.

Asimismo, informó que se entregó equipo a la clínica de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la colonia La Pradera y advirtió que todos estos apoyos de equipo de prevención médico y despensas han sido cubiertos con los recursos asignados por concepto de sus prerrogativas y de su sueldo como legisladora.

Expresó que la empatía y la solidaridad son los valores que en esta etapa deberemos privilegiar por sobre muchos otros intereses y para ello es indispensable mantenerse cercano.

En este sentido, Elsa Méndez destacó como legisladora, que además de hacer un llamado a trabajar unidos todos los poderes del estado y partidos políticos en favor de los ciudadanos, presentó un exhorto solicitando que se replanteará en el Congreso del Estado la posibilidad de reasignar un mayor presupuesto al sector salud y coadyuvar con el Ejecutivo en las acciones que se están implementado como ha sucedido en otros estados del país.
Asimismo, agregó que se sumó a la propuesta legislativa de diputadas de la oposición para generar un estímulo económico a doctores y enfermeras durante este periodo.