Detalla Elvia Montes medidas para Ezequiel Montes por COVID-19

por Redacción

La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, informó que está en constantes reuniones con su equipo de trabajo para poder salvaguardar la salud de los ezequielmontenses.

Señaló que se está trabajando de manera coordinada con Gobierno del Estado y Gobierno Federal, por eso ante la declaratoria de emergencia emitida en días pasados por las autoridades, se tomaran las siguientes medidas en Ezequiel Montes.

Estos son los establecimientos que tendrán cierre total de manera temporal: Viñedos, gimnasios, centros deportivos, guarderías o cualquier establecimiento y espacio público de concentración abierto o cerrado que congreguen a más de 10 personas.

Los establecimientos que podrán estar operando las 24 hrs. son: Farmacias, gasolineras, paquetería y mensajería, consultorios médicos, clínicas, talleres y establecimientos que brindan el servicio público auxiliar de salvamento y arrastre vehicular.

De las 05:00 a las 19:00 hrs: Tortillerías así como laboratorios de análisis clínicos.

De las 05:00 a las 22:00 hrs: Expendios de pan, huevo, leche, jugos y licuados, molinos de nixtamal, pollerías, fruterías, carnicerías, etc., con restricción de acceso de hasta 10 personas con distancia de 1.5 y 2 metros.

De las 06:00 hasta las 21:00 horas: Restaurantes, misceláneas, pastelerías con servicio de mesa, cenadurías, torterias, loncherías, taquerías, fondas, pizzerías solo podrán operar si reducen su aforo al 50 por ciento y mantengan una distancia de 1.5 y 2 metros entre las mesas.

De 08:00 a 20:00 horas: Tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio , tiendas de ropa, misceláneas con venta de cerveza en envase cerrado, vinaterías, zapaterías, dulcerías, forrajeras, veterinarias, etc., con restricción de acceso de hasta 10 personas con distancia de 1.5 y 2 metros, entre ellas.

De 06:00 a 19:00 hrs: Mercados municipales, talleres automotrices, mecánicos hojalatería, tornos, herrería, carpintería, mofles y similares.

De las 09:00 a 16:00 hrs: Bancos, establecimientos que presten el servicio financiero y de seguros con restricción de acceso de hasta 10 personas con distancia de 1.5 y 2 metros entre ellas, debiendo organizar la distribución de los clientes al exterior del establecimiento.

Indicó que todos los establecimientos mencionados y omitidos deberán implementar las medidas sanitarias, en caso de ser omisos serán acreedores a la sanción correspondiente que es multa o suspensión de actividades.

Además hizo un llamado a todos aquellos ezequielmontenses que radican en el extranjero para que no se expongan y no viajen a tierras mexicanas y de igual manera a los habitantes de Ezequiel Montes les pidió que no viajen al extranjero para que el virus no se propague más y si tienen la oportunidad que mejor se queden en casa.

Por último dijo que más adelante estarán informando las nuevas estrategias que serán en apoyo de los ezequielmonteses.