#Covid19Qro, Actual, Turismo 1 abril, 2020

SECTUR te presenta actividades digitales durante la contingencia de COVID-19.

por Redacción

La Secretaría de Turismo en el estado de Querétaro, ha establecido una serie de actividades y estrategias en sus plataformas digitales y redes sociales con la intención de atender a turistas y prestadores de servicios turísticos en la entidad durante el periodo de contingencia sanitaria.

El Centro de Atención y Protección al Turista, puso a disposición de nuestros visitantes, los teléfonos (442) 238 50 67 y (442) 161 37 00 para la atención de cualquier situación de riesgo, denuncia o información que requieran.

La Secretaría, implementó una serie de estrategias a través de plataformas digitales, tales como: la realización de “catas virtuales”, en coordinación con diversos viñedos queretanos. Dichas catas, se estarán realizando periódicamente mientras dure la contingencia sanitaria.

Se lleva a cabo también, una campaña en redes sociales, denominada “Salvemos al turismo. No canceles tu viaje, cambia de fecha” con lo que se busca invitar a los viajeros a posponer su viaje a Querétaro para cuando se determine el fin de la contingencia.

Paralelamente, y con el hashtag #QuerétaroDesdeCasa, se busca ofrecer a los queretanos una serie de actividades, trivias, listas de reproducción de música (https://open.spotify.com/playlist/31N4Hha6NyhDQQ5yizo5Bf), y restaurantes con servicio a domicilio.

Toda esta información se puede seguir a través de las redes sociales de la Secretaría:

QroTravel

Facebook: https://www.facebook.com/queretaro.travel

Instagram: https://www.instagram.com/qrotravel

Twitter: twitter.com/QroTravel

Página web: www.queretaro.travel

Asomarte

Facebook: https://www.facebook.com/asomarte/

Instagram: https://www.instagram.com/asomarteqro/

Twitter: https://twitter.com/asomarte

Página web: https://www.asomarte.com/

Youtube: https://www.youtube.com/user/AsomarteTV

QCC

Facebook: https://www.facebook.com/qccmx/

Instagram: https://www.instagram.com/qcc_mx/

Twitter: https://twitter.com/QCCmx

Página web: https://www.qcc.mx/es/

Sí en Querétaro

Facebook: https://www.facebook.com/sienqueretaro

Instagram: https://www.instagram.com/sienqueretaro/

Sectur

Facebook: https://www.facebook.com/secturqro

Instagram: https://www.instagram.com/secturqro/

De igual forma, la Secretaría de Turismo ha puesto a disposición para niños, niñas y adolescentes, una serie de contenidos digitales para hacer en casa, tales como libros para colorear con motivos queretanos, la proyección de una serie animada donde en diversos capítulos se conocen las tradiciones y artesanías queretanas, la ruta del arte, queso y vino, la Sierra Gorda, y las zonas arqueológicas en el estado.

De esta manera, la Secretaría de Turismo hace un esfuerzo para colaborar con los ciudadanos y visitantes, y atender de manera activa, las medidas que han establecido las autoridades sanitarias y los gobiernos en sus tres niveles, para hacer frente a la pandemia de COVID-19 que afecta actualmente a todo el país.

Fuente: Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.