Santander ha aplicado protocolos oportunos en el Contact Center ante Covid19

por Redacción

Tras una publicación de esta casa informativa en redes sociales en donde un lector señalaba que el Contact Center de Santander en Querétaro no realizaba los esfuerzos suficientes para la protección de sus trabajadores, y nosotros hacíamos el llamado a corroborar lo anterior, amablemente el departamento de comunicaciones externas de esa entidad financiera nos hace llegar las medidas que se han tomado en ese sentido las cuales son:

SANTANDER HA APLICADO PROTOCOLOS OPORTUNOS PARA EL CUIDADO DE SUS COLABORADODES EN SU CONTACT CENTER DE QUERÉTARO

Banco Santander ha implementado medidas para el cuidado de la salud de nuestros colaboradores y clientes en todas nuestras instalaciones de acuerdo a nuestros protocolos globales y locales, que entraron en operación antes incluso de los requerimientos de distanciamiento social dictados por la autoridad.

En concreto en nuestro Contact Center de la Ciudad de Querétaro, donde laboran poco más de 4 mil colaboradores, y que es una de nuestras instalaciones estratégicas se han aplicado medidas específicas que citamos a continuación:

Todo el personal perteneciente a grupos vulnerables fue enviado a sus hogares, incluso antes de que la autoridad lo requiera por decreto.

Todo el personal que puede trabajar desde casa, está trabajando desde sus hogares con la finalidad de que no salgan. A nivel nacional más de 10 mil colaboradores de Santander están trabajando actualmente desde casa, con equipos y sistemas provistos por el banco.

En el Contact Center se escalonaron los equipos de trabajo, con lo que actualmente solo alrededor de un 50% de la plantilla de colaboradores asiste al mismo tiempo a las instalaciones, de esta forma se duplicó el espacio entre estaciones de trabajo para garantizar la distancia entre personas recomendada por la autoridad.

Se tiene una revisión con termómetros en los accesos, gel antibacterial y toallas desinfectantes disponibles de forma permanente; y se dispuso de personal médico adicional para atender cualquier inquietud de nuestro equipo de trabajo.

Las instalaciones son sujetas a procesos de sanitización permanente; en los comedores se cambió a servicio por alimentos para llevar a fin de evitar concentraciones de personal; y se cancelaron los accesos a proveedores y reuniones presenciales.

Todos nuestros colaboradores están recibiendo su salario sin descuento alguno, ni han visto afectado en modo alguno sus prestaciones por estas medidas.

Nuestro Contact Center se mantiene por el momento sin ningún caso de contagio por Covid- 19.

Por otra parte, en nuestras sucursales, se ha reducido al 50% el personal que además está alternando en equipos como estrategia de continuidad; el acceso de los clientes es por grupos de 10 a fin de evitar concentraciones, se entrega gel antibacterial, y se realizan acciones de sanitización los fines de semana.

Santander ha mantenido una actuación apegada a sus valores como Banca Responsable, y ha establecido el compromiso de poner en primer plano la salud de nuestros colaboradores y clientes; en particular, en Querétaro, donde tenemos un arraigo especial por ser la entidad donde tenemos nuestra instalación más grande en el país, y desde donde se desarrollan algunas de nuestras operaciones más relevantes.

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