Sanitiza El Marqués oficinas municipales ante el COVID-19

por Redacción

Como parte de la estrategia sanitaria impulsada por el presidente de El Marqués, Enrique Vega Carriles, para la prevención de la propagación del COVID-19 y reforzar la protección de la salud a todos los ciudadanos, se realizó un operativo de sanitización en los edificios del gobierno municipal.

Esto con el objetivo de descontaminar el 100 por ciento de las oficinas con el fin de contar con espacios seguros para los trabajadores de la administración 2018-2021 y también para la ciudadanía en general que continúa realizando sus trámites en dichas oficinas.

Cabe señalar que la prioridad del H. Ayuntamiento es tomar todas las previsiones para disminuir las posibilidades de contagio, razón por la que se han extremado los trabajos de limpieza en diversos puntos de la demarcación, principalmente donde hay afluencia de personas.

Como parte de estos esfuerzos, se informa que las diferentes dependencias cuentan con dispensadores de sanitizante líquido, con la intención de que sea utilizado por los trabajadores y los ciudadanos que acuden a realizar un trámite, minimizando el contagio de este virus, que se ha propagado en diferentes países.

Es importante resaltar que el personal de la Coordinación de Protección Civil, lleva a cabo esta acción, que se mantendrá de manera permanente, utilizando desinfectante de alto nivel para nebulización, y trajes tyvek con protección ocular.

Para estas labores, la dependencia informa que para el 27 de marzo, se ha concluido con la sanitización en presidencia municipal, ayuntamiento, registro civil, juzgado cívico, administración, protección civil, comunicación social, secretaría de gobierno y finanzas; concluyendo el 30 de marzo con el 100 por ciento de los edificios.

En El Marqués estamos comprometidos con los lineamientos y disposiciones que se han tomado a nivel federal, siempre de la mano con el Gobierno del Estado, en una coordinación total para la seguridad de los ciudadanos.